SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La banda mendocina de heavy metal Cínical tocará en el teatro Roma

Cínical es una banda de heavy metal de nuestra provincia que cumplió recientemente 23 años. Es por eso que brindarán un show en el teatro Roma. Al respecto, dialogó el bajista, Vaka, con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El artista recordó que esta banda nació un 20 de julio, en el marco de un Día del Amigo, hace 23 años. “Se juntaron todos los amigos del barrio, algunos ya tocábamos en banda y habíamos hecho el circuito mendocino, pero muy tranquilo”, dijo. Advirtió que se ha encontrado con muchas personas que tienen un “estigma” con las palabras “heavy metal”, pero afortunadamente eso es algo que ha ido avanzando. “Nosotros estamos muy contentos de poder llevar nuestro show ahí, poder tocar, que la gente vea un buen show y más en San Rafael, que es un departamento que queremos mucho, porque tenemos muchos buenos amigos”, aseguró.
Cabe decir que Cínical se dio el gusto de resignificar su obra con la fuerza primal del metal y el latido brutal del hardcore en un set intenso de una hora y media, con temas como “Agonía y vida”, “The End”, “Sangre”, “Ahora y siempre” y “Terror”. De esta forma demostraron, una vez más, que el fuerte del grupo siempre ha sido el vivo, donde se sienten cómodos y se sumergen en medio de una tormenta eléctrica generada por las guitarras que cortan el aire del Viejo y de Warren Marino, el bajo y la voz explosiva del Vaka.
Tras tanto tiempo tocando, la banda ha llevado a cabo shows memorables, además de haber grabado cinco discos y dos EP. Actualmente están componiendo el sexto disco y “si todo va viento en popa” podrán presentarlo durante los primeros meses del año próximo. “Lo vamos a grabar en Buenos Aires con un baterista de una banda que se separó hace un tiempo, que es uruguayo, y estamos contentos porque somos una banda que está acostumbrada a girar mucho”, expresó, y agregó: “Gracias a Dios somos gente que nos gusta rockear, a pesar de que somos grandes, y la pasamos bien. Está bueno eso”.
El sábado 2 de octubre la banda se presentará en el teatro Roma a las 21. Será un evento solidario, por lo que la entrada será un alimento no perecedero, que luego se entregará en un comedor comunitario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción