Ante un importante marco de público en el teatro Roma, anoche comenzó oficialmente la Vendimia de San Rafael. En el histórico espacio cultural de avenida Hipólito Yrigoyen se celebró la Bendición de los Frutos, el primer evento del calendario vendimial de nuestro departamento.
El presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi, fue quien encabezó el evento que también contó con la presencia de las 18 representantes distritales, que el próximo sábado buscarán el cetro departamental en la elección del teatro griego Chacho Santa Cruz.
La corte fue presidida por la actual representante de San Rafael, Milagros Cantero, quien transcurre sus últimos días con la banda departamental.
La Virgen de la Carrodilla volvió a ser protagonista de este acto litúrgico, a quien se la agradece por la cosecha que da lugar al vino nuevo. En ese sentido, se realizó el tradicional golpe de reja, acción que en Mendoza data de 1939 y representa un homenaje al vendimiador.
Complementariamente, se vivió un momento muy especial en el reconocimiento a María Cecilia Fornara, quien cumple este año sus 25 años de reina nacional, luego de haber sido elegida en el teatro griego Frank Romero Day en la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1998. Fue la última sanrafaelina en portar la corona nacional.
Lo que sigue
Las actividades vendimiales seguirán el próximo fin de semana, con una intensa agenda que arrancará el viernes, con el regreso de la Vía Blanca de las Representantes, acto que no se realiza desde el año 2019.
El desfile de las representantes será por avenida Hipólito Yrigoyen y luego por San Martín, para finalizar en la esquina con Luzuriaga.
El sábado será el momento de “Libres bajo la Cruz del Sur”, la Fiesta de la Vendimia de San Rafael. La previa desde las 20:30 y el acto central a partir de las 22, con el show artístico y la elección y coronación de la nueva representante.
El domingo 5 será la repetición. Todo indica que el cierre estará a cargo de la banda No te va gustar, lo que hoy sería oficializado por el Municipio.
