La biblioteca popular de Real del Padre organiza talleres gratuitos

La Municipalidad de San Rafael, a través de la Dirección de Educación, está facilitando una serie de talleres gratuitos en modalidad virtual, que son de suma utilidad especialmente para personas víctimas de violencia de género.
La secretaria de la biblioteca, Iris Vega, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que mañana a las 18 habrá un taller sobre Mediación de Situaciones Problemáticas, a cargo de la doctora Matilde Pronotto. “Es una problemática en auge que nos implica como sociedad, para replantearnos un montón de situaciones, entonces está bueno poder brindarlo, asesorar. Tengo entendido que la doctora es una eminencia en el tema y está bueno brindar información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género”, dijo, y agregó que muchas mujeres “se encuentran solas, vulnerables, no tienen a quién acudir, van a hacer la denuncia y no se la quieren tomar o, por un montón de circunstancias, por ahí no la hacen porque tienen niños y piensan en ellos, son situaciones muy complicadas, cada situación es una realidad diferente, el tema es que hay que tomar coraje, afrontarlo y pedir ayuda”. “No hay que esperar a que haya un femicidio para después llorar y poner el grito en el cielo, son situaciones que se pueden evitar. Es lo bueno de los talleres, de las charlas, que pueden recibir asesoramiento, contención, porque hay mucha gente dispuesta a colaborar con ellas”, destacó. Hay tiempo hasta hoy al mediodía para inscribirse.
Por otra parte, el viernes tendrá lugar el taller “Hablemos de familia y violencia de género”, a cargo de la doctora Marisa Ochoa.
“Lo lindo de todo, es que la biblioteca es el nexo entre la gente y las personas que tienen estas problemáticas”, señaló Vega y adelantó que a lo largo del año, tendrán lugar más talleres de este tipo.
Los interesados, pueden comunicarse al 2625511893 (Iris Vega), o al 2625405364.