La Bicameral de Seguridad le pidió a la Corte implementar el nuevo código procesal en el sur

Ayer , la Comisión Bicameral de Seguridad  se reunió con la Corte Suprema de, para informarles sobre los planteos que se vienen haciendo en pos de mejorar la seguridad , entre ellos la aplicación del Código Procesal en el sur. 

El paquete incluye más de 20 iniciativas legislativas que apuntan a combatir el delito en la provincia.

Entre los temas abordados se destacr la extensión de competencias de juzgados provinciales en todo el territorio, así como el tema de la “desfederalización” de causas de narcocriminalidad.

 Asimismo, se habló de endurecer las sanciones a quienes mal utilicen la línea 911 y el uso de cámaras privadas de vigilancia que colaboren con el circuito oficial.

Otro tema fue la situación de los juzgados del sur , en lo referido a la aplicación del nuevo Código.

Entre los pedidos de San Rafael se encuentra la creación de las secretarias vespertinas de Instrucción, el Juzgado de Flagrancia local y uno multipropósito en Malargüe. Asimismo, se pidió iguales capacidades e infraestructura, por lo que se informó que se dotará a las fuerzas  del sur de autos decomisados para cubrir la carencia de móviles.  

Sobre el nuevo Código, se planteó que la falta de aprobación del presupuesto provincial deja a la Corte con las manos atadas, para la aplicacióny la creación de los cargos judiciales para el sur.