La Bolsa de Comercio de Mendoza cumple 76 años con nuevos proyectos

La Bolsa de Comercio, tradicional entidad mendocina, festeja su 76º aniversario trabajando en nuevos proyectos, como el de traer a San Rafael el servicio de cajas fuertes.
Jorge Pérez Cuesta, su presidente, contó que la Bolsa de Comercio brinda diversos servicios como el cobro de impuestos y sus ganancias las redistribuye en nuevos proyectos.
“Son 76 años de mantener una institución en Mendoza, no son pocos, a pesar del periodo de crisis que vivimos, la institución sigue adelante y haciendo cosas nuevas que estamos programando para este año”.
La entidad se dedica a la “cobranza de servicios e impuestos a través de 15 delegaciones que tenemos, una de las cuales está en San Rafael. Además tenemos servicio de caja fuerte en la ciudad de Mendoza y estudiamos la posibilidad de trasladarlo a San Rafael. Estamos haciendo también un servicio nuevo de firma digital”.
Pérez Cuesta dijo que “si bien es una sociedad anónima, no distribuye utilidades, sino que lo que gana lo reinvierte en nuevos proyectos para la provincia”.
Sobre la situación económica actual, expresó que “tenemos una crisis nacional por la cual tarde o temprano teníamos que atravesar para mantener al país dentro de los cánones internacionales. En Mendoza se han ajustado los números, cosa que no podemos decir en la Nación. Se han hecho cosas para tratar de mejorar a las empresas locales, como este último viaje a China con Pro Mendoza. En el orden provincial se están haciendo deberes que no se han hecho a nivel nacional”.
En cuanto a la inflación, afirmó que “es el problema que nos lleva al resto de los problemas, a que no existan nuevas inversiones, nuevos puestos de trabajo, más inseguridad. No se ha sabido llevar, se han dado manotazos de ahogado y lo que se está haciendo es un ajuste muy fuerte, lo digo a nivel personal como empresario, veo que el verdadero ajuste lo estamos haciendo las empresas, los habitantes de la Nación y no el Gobierno nacional, que es el que genera este problema”.
Sobre el bono de 5.000 pesos que el Gobierno nacional habilitó a pagar mediante decreto para el sector privado, Pérez Cuesta opinó que “creo que no puede hacerlo cualquiera, un comercio chico no va a poder cumplir con esa reglamentación”.