La Bomba tucumana fue denunciada ante el INADI por la comunidad boliviana

Una semana más que complicada para la Bomba Tucumana. A su pelea mediática con las vestuaristas y el jurado del Cantando 2020 se le suma algo de mayor gravedad ya que implica una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racis

Todo comenzó durante un back del programa, mientras la Bomba se quejaba a los gritos por la calidad de las telas que se habían usado y empleó un término muy despectivo hacia la comunidad boliviana y las personas que residen en asentamientos de emergencia. Por ese motivo, Gustavo Morón presentó una denuncia formal ante el INADI.

Según explicó en PrimiciasYa, el objetivo de la denuncia no es que la cantante se disculpe sino que sus palabras sean repudiadas públicamente por el organismo y se la cite a declarar: “La bomba que nace de clases populares y es más que avergonzante y estigmatizante lo que hizo, no se lo podemos dejar pasar. No queremos una disculpa pública, sino que se repudien sus dichos porque ella dijo lo que piensa y claramente siente ese desprecio”.

Fuente: Pronto