La brigada muralista llegó a embellecer la escuela Zapata

La denominada “brigada muralista” está conformada por un grupo de artistas que trabajan junto a la Coordinación de Niñez y Adolescencia con el objetivo de poner “color” en las paredes de diferentes espacios públicos e instituciones del departamento.
En su tiempo de trabajo ya han desembarcado en diferentes plazas, jardines y otras instituciones educativas, y esta vez el turno fue de la escuela 1-185 “Manuel José Zapata”, ubicada en la calle Independencia al 700, en Pueblo Diamante.
En un trabajo conjunto con los alumnos están interviniendo con alegres y coloridas imágenes el frente de la escuela. Los chicos colaboran con entusiasmo en la pintura de los dibujos, mientras que los artistas los guían y ayudan en esta tarea.
Cielos, montañas, estrellas, gotas de agua, flores y mariposas son algunas de los diseños que forman parte del paisaje multicolor en el que trabajan los diferentes integrantes de la comunidad educativa.
Hay que destacar que la Brigada Muralista viene trabajando hace tiempo en diferentes puntos con las escuelas, y de esta manera realizaron intervenciones en la plaza Chile del barrio SMATA, la plaza Siria de Pueblo Quiroga, el SEOS de Monte Comán, entre otros.
La característica de los trabajos es que siempre son “colectivos” y permiten que los chicos de las escuelas linderas a los murales “participen” con ideas y pinceladas en los murales.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorDestacaron la importancia de la lactancia materna
Artículo siguienteCandela Méndez es la reina de Las Paredes