La caída de árboles causó daños importantes en el tendido eléctrico

Tras la fuerte tormenta del domingo, un importante número de forestales cayeron en diferentes puntos del departamento, especialmente en la Villa 25 de Mayo, Capitán Montoya y Cuadro Benegas. Javier Domínguez, a cargo de Relaciones Institucionales de Edemsa, se refirió a ello en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Como informó nuestro diario, el fenómeno meteorológico causó grandes daños en múltiples sectores. “El servicio en media tensión prácticamente está normalizado; todavía quedan algunas afectaciones puntuales en baja tensión, pero venimos muy bien con los trabajos”, señaló Domínguez, y agregó que con “puntuales” se refiere a algún vecino en concreto y no barrios enteros. Los problemas en baja tensión, tienen que ver con los de media, por lo que hay quienes tienen luz mientras que su vecino, no.
La empresa tuvo varios reclamos, debido a que hubo mucha caída de agua que genera peso en las ramas que, con fuertes vientos, puede causar esta clase de problemas al cortar líneas completas. Eso no tuvo que ver con la edad de los árboles, sino simplemente con las condiciones climáticas del momento, por lo cual no es demasiado lo que se puede hacer para evitar los cortes.
“Edemsa todo el año está realizando mantenimientos, nosotros avisamos para que la gente sepa que va a tener un corte en su suministro, se avisa a través de nuestra página web, de EPRE, a través de medios locales y demás”, expresó, y añadió que a mediados de noviembre se dio inicio al plan de verano, el cual concluye en marzo y sirve para potenciar los mantenimientos de cara a esta época para tener menores afectaciones.
Por otra parte, Domínguez pidió a los usuarios hacer un uso racional de la energía para poder ayudar a Edemsa y a ellos mismos.