SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza cumplió 75 años

La delegación Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, celebró su 75° aniversario. Respecto de la realidad de la institución y de lo que atraviesa ese sector de la economía actualmente, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, José Candeloro, presidente de la institución.
Sobre la trayectoria de la Cámara Argentina de la Construcción en nuestra provincia, Candeloro expresó: “Como se formó la Cámara a nivel nacional, se juntó un grupo de ingenieros y empresarios para conformar la Cámara, y el 20 de marzo hicieron 75 años, entonces decidimos desde la delegación festejarlo, porque creemos que había que hacerlo, y eso se hizo y aprovechamos también para hacer una firma de convenio con la Universidad Nacional de Cuyo, en convenio y colaboración para hacer capacitaciones, becas, también con el Colegio de Arquitectos e hicimos algunas distinciones a algunos de los más antiguos integrantes, que estaban aún activos en la Cámara, que es el ingeniero Guillermo Villanueva que se está retirando, y le hicimos la distinción porque siempre trabajó dentro de la Cámara, durante muchos años y también otros dos socios más”.
En cuanto a la situación que está atravesando el sector, el cual es sumamente importante para la dinámica de la economía, dijo que el mismo “no escapa a los otros sectores, ante esta situación que se vive con tanta incertidumbre, con la inflación que es muy difícil, y es muy difícil proyectar, es muy difícil trabajar”. No obstante, aseguró que el sector de la construcción, a pesar de los vaivenes, “sigue apostando al país, sigue generando fuentes de trabajo, luchando para que esto salga adelante”. “Es complejo en el momento que estamos viviendo, pero las empresas siguen, y los que conformamos la Cámara seguimos luchando para que eso cambie”, señaló.
En cuanto a lo que es la realidad de la obra privada, informó que la entidad que representa posee una comisión de desarrolladores, que involucra a la parte privada (edificios o barrios privados), y que “está bastante frenado”. Si bien se sigue desarrollando o terminando lo que se inició, es poco lo que arranca en cuanto a desarrollo inmobiliario.
Respecto de la obra pública, advirtió que si bien hay es un año electoral, “el problema es que con el nivel de inflación, es muy problemático trabajar”, teniendo en cuenta que no es lo mismo el dinero al momento de ganarse una licitación, respecto de cuando la obra está concluida. “Vemos una dicotomía, porque si bien tenemos trabajo nos está yendo mal”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción