La Cámara de Comercio de San Rafael expresó un enérgico rechazo a las medidas del fin de semana y lunes

 

Luego que se conocieran las nuevas medidas determinadas por el gobierno provincial, en las cuales se establece que por unos  días Mendoza vuelve a Fase 1. ,con el fin de evitar las reuniones por el Día del Estudiante, la Cámara de Comercio de San Rafael si bien entiende las razones de dicha medida la rechaza  y por este motivo la entidad le ha escrito una carta al gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez. A continuación se detalla la misma:

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a usted a fin de manifestar nuestro enérgico  rechazo en relación a la norma que establece las nuevas medidas para la Provincia desde las 7 hs.  del día sábado 19 de septiembre hasta las 5.30 hs. del martes 22.
Podemos entender las razones que sustentan la decisión de  condicionar la circulación y restringir las reuniones en espacios públicos para evitar los contagios mediante los jóvenes por el Día de la Primavera, sin embargo no comprendemos el sentido de  parar todo el sector productivo y quitar un día de posibles ingresos al sector comercial. A esto se le suma otro punto no menor: incurrir en el costo indirecto para las empresas, de dar asueto a la  Administración Pública.
Las pymes están fundidas, no pueden darse el lujo de pagar  días laborales de empleados sin generar ingresos o pagar costos por días de asueto de  los empleados del Estado. Otro agravante es que el próximo lunes 28 de septiembre, por acuerdo a nivel nacional, se ha trasladado el Día del Empleado de Comercio, lo que supone un día más de cierre, y baja en el movimiento general del comercio.
Esta Cámara manifiesta el sentir de las pymes y por sus  representados solicita su intervención urgente en el tema, permitiendo la apertura del comercio y las
actividades industriales, para no continuar castigando al sector privado ante las eventualidades  que día a día se generan.
Le recordamos que miles de empleos dependen de las pymes  y con cada retroceso en materia económica se afectan directamente los puestos de trabajo, por lo  que sugerimos reforzar las medidas de control de la comunidad y llamamos nuevamente a la responsabilidad individual, de los padres con sus hijos, de los trabajadores y empresarios en sus  círculos cercanos.
No podemos quedar excluidos de la posibilidad de trabajar,  como Cámara Empresaria defendemos las actividades de las empresas en el marco del respeto a las normas generales, al Gobierno por lo tanto, le cabe la responsabilidad de garantizar el normal  desempeño de las actividades económicas y controlar el pleno cumplimiento de las normativas vigentes.
Solicitamos la acción a la brevedad.
Saludamos a Ud. atentamente y esperamos su respuesta».