La Cámara de Comercio instaló un monolito por su centenario en la plaza San Martín

Se inauguró ayer con la presencia de funcionarios y autoridades

Ayer por la mañana y en el marco de las actividades organizadas por el Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, quedó inaugurado en la Plaza San Martín un monolito alusivo a los 100 años de la entidad empresaria.
Dante Gianoncelli (uno de los directores más antiguos de la CCIA y actualmente a cargo de la Específica de Desarrollo Regional) junto a su hija, la arquitecta Gianina Gianoncelli, estuvieron a cargo del diseño y construcción de la obra.
El presidente de la institución, Osvaldo Fernández, expresó su agradecimiento y señaló además que “conmemoramos el inicio de un proceso que, quién hubiera imaginado en ese entonces, sería tan importante, necesario y aportaría tanta identidad a la Región”.
El titular de la CCIA remarcó su reconocimiento a todas las generaciones de empresarios, profesionales y ciudadanos que imaginaron, idearon y estuvieron atentos a los demás, “para captar e identificar qué necesitaba nuestra tierra, qué necesitaba la comunidad y qué necesitaban las empresas para prosperar” y añadió “celebramos estos cien años cumpliendo expectativas y generando nuevos horizontes. Este monolito es el símbolo de eso, es un homenaje a la historia, el símbolo que refleja la existencia de la Cámara en la Comunidad, de la representatividad gremial empresaria de San Rafael”.

En la realización del Monolito del Centenario colaboraron diversos integrantes de la sociedad y la Municipalidad de San Rafael. Además, la empresa Tassaroli creó la “Cápsula del tiempo”, un espacio que está dentro de la obra y que contiene mensajes colocados por integrantes de la Cámara Joven, en los que expresan cómo imaginan a San Rafael en veinte años, fecha en que se volverá a abrir la cápsula.
Del evento participaron el intendente Emir Félix; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; la presidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa; el vicepresidente del Ente, Edgar Rodríguez; el director de Turismo, Javier Muñoz; el presidente de la CCIA, Osvaldo Fernández y miembros del directorio y de la Cámara Joven; el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig; el pastor Víctor Doroschuk; el alcalde de Machalí (Chile), Miguel Urrutia, y la reina Departamental de la Vendimia de San Rafael, Yamila Carallol, acompañados por la Banda de Música de la Policía de Mendoza.
La inauguración concluyó con la lectura, por parte de la secretaria Marisol López, de un poema escrito por el poeta mendocino Jorge Olbrich; con oraciones expresadas por Eduardo María Taussig y Víctor Doroschuk y con la actuación de bailarines pertenecientes a la Academia Sangre Nativa de Oscar Aguirre.