La Cámara de Comercio se opuso al decreto del Gobierno provincial

Tras conocerse la nueva medida tomada por el Gobierno de Mendoza, que estableció por algunos días el regreso a Fase 1 en la provincia, a fin de evitar reuniones en el contexto del Día del Estudiante, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) de San Rafael dio a conocer una enérgica carta en contra, que le fue enviada al gobernador Rodolfo Suarez. Aseguran que la medida genera una afectación directa a la economía de las pequeñas y medianas empresas.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Torelli, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que consideran “desacertada la medida, porque el Gobierno la fundamenta en el hecho de evitar que los chicos, con el objetivo de festejar su Día de la Primavera, puedan generar mucho movimiento y obviamente provocar una alta potencialidad de contagios, pero no por eso se puede parar la provincia”. “Nosotros creemos que con otro tipo de acciones se podría haber mantenido la economía funcionando, porque está muy castigada, y por otro lado generar acciones para poder tener el control. Por lo tanto, además de decretar un asueto de la parte pública (de empleados públicos), recarga más las magras arcas del Estado. Nos parece que fue una medida totalmente desacertada”, señaló, y agregó que “los chicos festejan en lugares públicos, parques, es una modalidad ir a El Nihuil, por lo tanto, con muy pocos controles que se hagan en esos espacios y obviamente poner algunos retenes para controlar el movimiento, hubiese pasado”. “El Estado tiene que hacerse cargo de ese tipo de controles, pero no por generar un control diezmar a la actividad privada”, destacó.
En la nota enviada al Gobierno, se le pidió que trate de arbitrar los medios para revertir esta situación. “No se entiende la medida, porque por otro lado dice que los bares y restaurantes pueden funcionar; realmente es confuso. Las actividades esenciales está bien, el agro, las bodegas, la industria funcionará, pero ¿por qué parar el comercio? No lo podemos entender”, dijo Torelli, y añadió que “no estamos para dilapidar recursos y sobre todo para parar un día a todo el personal del Estado que se le dio asueto”.
Cabe decir que la medida del Gobierno no solo causó repercusiones en San Rafael, sino que el rechazo también se dio a conocer desde otras instituciones provinciales. De hecho, a la CCIA la han llamado cámaras de segundo grado apoyándola.
En la carta, el sector comercial expresó que “miles de empleos dependen de las pymes y con cada retroceso en materia económica se afectan directamente los puestos de trabajo, por lo que sugerimos reforzar las medidas de control de la comunidad y llamamos nuevamente a la responsabilidad individual, de los padres con sus hijos, de los trabajadores y empresarios en sus círculos cercanos”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorHubo poca circulación en el centro tras el decreto que restringe la actividad en la provincia
Artículo siguienteObesidad