SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

La Cámara de Turismo ve con preocupación la ausencia del Estado en el sector

A través de un comunicado la entidad enumera una serie de puntos débiles en las sucesivas gestiones. El presidente de esta Cámara, Fabio Sat, pormenorizó cuáles son las falencias que necesitan solución.
“Siempre toda crítica tiende a construir y no a destruir, siempre trabajamos en esa línea y ahora vemos que Mendoza es una provincia poco federal en muchos aspectos. Cuando surgen problemas, lo primero que se tiende es a suspender todo, en lugar de tratar de solucionar el problema. En 2019 se hizo una reunión que tuvimos en el Centro de Congreso con Martín Kerchner por el camino del Cañón del Atuel, el cual no está terminado a pesar de que el año pasado también estuvimos hablando de este tema”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Es un camino altamente importante porque transitan el 95 por ciento de los turistas de nuestro departamento y necesitamos que esté en condiciones, no tienen que existir accidentes para que se salga a hacer controles o mejorar la calidad del servicio, cuando llega la temporada empiezan a realizar más controles, pero como pasan cosas como en Valle Grande, lo más fácil fue clausurar todo, cuandoque estamos en plena temporada”, añadió.
Por otro lado, Sat reconoció que existen diferencias entre las exigencias de San Rafael y otros destinos turísticos de la provincia, como por ejemplo, Potrerillos. “Siempre se le exige más a San Rafael que a otros lugares, no hay concordancia y quizás no es el momento para decirlo, pero es lo que estamos viviendo; siempre hay más beneficios para el Norte que para el Sur y esto no es de ahora, sino que viene de hace mucho tiempo”, argumentó.

Los caminos
Sat hizo hincapié en la calidad de los caminos de zonas turísticas. «Mira los caminos de Potrerillos, que fue terminada en 2001, y ves una represa como El Nihuil o Valle Grande, creadas en la década del 60, con caminos sin condiciones de seguridad necesaria, con esto uno se siente discriminado en relación a la zona Norte”, afirmó.
Sobre el incidente en la zona de Valle Grande, donde se dio vuelta una embarcación, el dirigente explicó que “está investigando la Justicia, es un accidente en el cual intervinieron varios factores y no uno solo, la empresa prestadora no es socia de la Cámara de Turismo y a veces pagan justos por pecadores, porque hay una casita del otro lado del Valle Grande a la que siempre cruza gente”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción