SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La Cámara Empresaria del Sur también se manifestó contra las restricciones de las actividades

Ayer por la mañana un grupo de comerciantes sanrafaelinos, alrededor de unas 150 personas, se manifestó en contra el cierre de comercios durante los días de confinamiento. La concentración tuvo lugar en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad. Dicha protesta se sumó al caravanazo que se realizó por este y otros temas, como la falta de vacunas, el martes por la tarde en las calles de nuestra ciudad.
Sobre estas protestas, José Abdón Bittar, presidente de la Cámara Empresaria del Sur, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nosotros tenemos la posición de adherir y apoyar a las bases de nuestra Cámara y a las bases de la Cámara de Comercio, porque son estas bases las que se han ‘rebelado’, se han cansado de que los tomen siempre de punto y no los dejen trabajar, más allá de la situación sanitaria que tiene el país y que nos incluye a los sanrafaelinos”.
Añadió que “participamos de las caravanas porque tenemos que hacer entender al Gobierno nacional que deje los abusos que está cometiendo. Uno ve en las noticias, Tucumán, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, el autoritarismo que está aplicando. Si uno piensa diferente, va preso. Se ve la inoperancia de nuestros gobernantes a nivel nacional de una manera atroz, muestran ser incapaces para gobernar y legislar en algunos casos”.
Bittar señaló que “la falta de vacunas ha sido fundamental para que el sistema esté colapsado. Más allá de eso, el sistema esta así por como vienen vaciando las arcas del Estado. La mala distribución, los vacunados VIP, la falta de control en las fiestas clandestinas y muchos temas más, es un reflejo de que no tienen la misma capacidad de acción que cuando vienen a buscar a quienes protestan”.
En relación a las restricciones de las actividades no esenciales, opinó que “la gente que trabaja en el comercio, el que labura diariamente, si no sale no puede llevar la comida a su casa. En este aspecto nos sentimos esenciales, porque cada trabajador que tiene un emprendimiento, se siente así porque vive de ese trabajo, al igual que muchos empleados que trabajan en esa empresa. En cambio, hay funcionarios que se sienten esenciales y uno no sabe para qué, y ellos siguen cobrando sus sueldos altísimos y no tienen ningún gesto con el resto de la ciudadanía. A las pymes nos cobran impuestos como si fuéramos multinacionales y la gente no da más”.
En este aspecto, el referente de la Cámara añadió que “la gente va perdiendo sus negocios, cierran, al personal cuesta pagarle, nos vamos quedando sin patrimonio porque es imposible sostenerse. Además convivimos con las amenazas de la doble indemnización, todas las obligaciones y las presiones tributarias. Ahora hay que pensar en aguinaldos, alquileres que vienen atrasados, lo que hace que muchas fuentes de trabajo se van a ir perdiendo junto a las pymes”.
Por otra parte, cabe señalar que en el reclamo que se realizó frente al Municipio, los comerciantes le solicitaron al Intendente que analice esta situación y les permita trabajar, al menos con la modalidad «pase y lleve». Asimismo, solicitaron exenciones impositivas que ya estarían plasmadas en un proyecto de declaración que se presentará en la Legislatura para paliar las consecuencias de los cierres propuestos en estas nuevas restricciones por la pandemia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción