SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

La campaña contra el grooming llega a los colectivos de San Rafael

La ONG Grooming Argentina anunció la celebración de un convenio con la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) presentando la campaña “Denunciemos el grooming”, la que se implementa a través de las empresas de transporte que recorrerán la provincia promoviendo la denuncia del delito de grooming.
De esta manera, los ómnibus de la provincia de Mendoza tendrán en sus lunetas cartelería informativa para desalentar esta práctica, que –lamentablemente- ha crecido durante la pandemia.
Con el hashtag #DenunciemosElGrooming , los colectivos de los distintos recorridos del Mendotran, de San Rafael y también de los servicios de media y larga distancia incorporan en sus vidrios traseros cartelería advirtiendo sobre este peligro y cómo estar atentos (tanto como padres y como niños) ante estas situaciones.
“El objetivo es instalar el tema, advertir y dar una batalla contra los predadores”, destacó el presidente de la Fundación AUTAM, Raúl Mercau, quien destacó que la campaña se replica en el Gran Mendoza y en San Rafael.
Hay que destacar que esta propuesta surge de un preocupante aumento en los casos de grooming durante la pandemia. Desde la ONG, a través de su app, tienen un promedio de dos denuncias diarias, aunque en octubre y noviembre del año pasado se llegó a un pico de 5 denuncias por día a nivel país.
Es importante recordar que el grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción