La campaña de Quiroga para quedarse con la “Copa Diario San Rafael”

El Pañuelito Azul se quedó con el trofeo que otorgó nuestro medio

El domingo por la mañana  en cancha de Huracán se jugó la gran final de la “Copa Diario San Rafael”, premio Mendo Motos, que fue organizada por la Liga Sanrafaelina de Fútbol y que coronó como campeón al Sport Club Quiroga, que goleó en la final 4-0 al Sportivo Balloffet.

El “Pañuelito Azul”, conducido por Alfredo Tizza, cerró el año de manera perfecta, ya que se había quedado también con el campeonato de Primera División por primera vez en su historia, festejando dos títulos en lo que va del mes de noviembre.

LA CAMPAÑA AL TÍTULO

En la Primera Fase de la competencia, en el partido de ida cayó 2-1 como local en cancha de Rincón del Atuel frente al Atlético San Luis. Emiliano Sosa marcó la única conquista del “Azul”.

Para la revancha, Quiroga le propinó una goleada a domicilio al “Albo” por 6-2, con dos goles de Gonzalo Rodríguez, dos de Emiliano Sosa, uno de Carlos Freyre y otro de Juan Martínez.

Para la Segunda Fase, su rival fue Pedal, al que en la ida se impuso 1-0 con gol anotado por Rafael Maidana, y en la revancha ganó también por 1-0 con grito del goleador Emiliano Sosa.

En la Tercera Fase de la copa chocó ante el Deportivo Malargüe. En la ida igualaron 3-3 en el vecino departamento; Emiliano Sosa en dos oportunidades y Gonzalo Rodríguez fueron los autores de los goles para el equipo de Alfredo Tizza. Mientras que en la vuelta, Quiroga le ganó 2-0 en cancha del Deportivo Goudge, con conquistas de Pablo Fernández y Santiago Carmona.

De esta forma, se metió en las semifinales del certamen y el pasado 10 de noviembre eliminó a Rincón del Atuel, al que le ganó 2-1 con goles de Cristian Jofré y Alan Sack.

La gran final, jugada el domingo pasado en el “Gigante de Pueblo Diamante”, tuvo la goleada para el “Azul” por 4-0 ante el Sportivo Balloffet, con tres goles de Gonzalo Rodríguez y el restante de Alan Sack. De esta forma se quedó con el trofeo challenger que confiere  Diario San Rafael.

Finalmente hay que decir que los goleadores que tuvo el equipo durante toda la competencia fueron Gonzalo Rodríguez y Emiliano Sosa con 6 cada uno. El artillero del torneo fue Emiliano Cirame de Independiente Calle Larga con 7 conquistas.