La canasta escolar llega con aumentos de hasta 55%

El arranque de clases en Mendoza está previsto para el 26 de febrero y aunque falta exactamente un mes, muchos padres ya se encuentran comprando los útiles de a poco en busca de anticiparse a los estacionales aumentos de precios y para que el impacto en el bolsillo no sea tan drástico.

Si bien existe una gran disparidad de precios, los costos de llenar la mochila este año crecieron hasta un 55% con respecto al 2019 y se ubican por encima de la inflación en ese período (53,8% según el Indec) y más aún del promedio de aumento de los salarios.

Hay kits más económicos que van desde los $1.200 a los $1.800 hasta otros «premium» que pueden llegar a los $7.000, incluyendo mochila y cartucheras.

Una canasta escolar básica está compuesta por un cuaderno, lápiz negro, resaltadores, marcadores de color, goma, sacapuntas, carpetas, temperas, tijeras, bolígrafos y reglas.

«Pero depende mucho de si el colegio es público o privado y del grado al que asistan los chicos”, dijo Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina, al portal Infobae. Además confirmó que «el 75% de las ventas se realizan a partir de los primeros días de febrero».

Fuente: Infobae