La canción de un artista de General Alvear pudo escucharse en la TV Pública

El músico alvearense Mauro Salinas participó de un programa que se emite por la Televisión Pública a nivel nacional. Sobre eso y sobre la realidad que está atravesando el sector dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael desde su estudio de grabación, ubicado en el vecino departamento.
“Unísono, la música va a tu casa”, es una propuesta federal que llega todos los sábados y domingos desde las 20.30 a través del Instituto Nacional de la Música (INAMU), donde grupos y solistas de todas las provincias argentinas presentan sus obras desde sus hogares para que el público también pueda disfrutarlas desde casa. Para ello, piden material a las bandas independientes, lo cual queda registrado en una red.
Artistas de General Alvear mandaron varios videos de proyectos musicales, entre los que había temas de Salinas. El 10 de mayo lo llamaron desde la producción de Unísono para avisarle que su canción “Como todas las mañanas” estaba seleccionada para salir al aire, por lo que debía grabar un saludo que se emitiría antes de esta.
Los artistas que deseen tener la oportunidad de darse a conocer de esta manera, pueden contactar a entidades locales que integren a músicos para enviar el material al organismo nacional y a la producción del programa. Cabe destacar que no hay distinción de género musical.
En el caso de Salinas, forma parte del proyecto “Echar en mano”, que posee temas propios y versiones de canciones de otros autores. Se basa en un concepto de “show” en base al cual hacen los covers y la música de autoría propia. Hay estilos muy variados, pues “las canciones van mutando según el concepto que se adopte para el show”.
Quienes no hayan podido ver el video de este alvearense, pueden disfrutarlo a través de la página http://www.inamu.gob.ar, como así también en el canal de YouTube del INAMU.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriortapa31052020
Artículo siguienteEl Gobierno anunció que volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000