SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La candidata por el Club El Porvenir a la corona de Ciudad visitó los estudios de FM Vos

Se acerca la fiesta distrital de la Vendimia, correspondiente a Ciudad de San Rafael y ya se pueden apreciar las candidatas. Una de ellas es Cielo Giménez, candidata a la corona, en representación del Club Sportivo El Porvenir, quien dialogó con FM Vos (94.5) y con nuestro diario.
A diferencia de muchos distritos donde hay proclamación, en Ciudad pueden presentarse representantes de entidades que tengan personería jurídica. Tal es el caso de esta joven que tiene 21 años, es técnica en Tecnología de los Alimentos (título que obtuvo al finalizar sus estudios en la escuela Mercedes Álvarez de Segura), y actualmente cursa el último año de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral. Su familia está conformada por sus padres, tres hermanos y una hermana.
“En diciembre hablé con Pedro Jalif, uno de los voceros del club, quien me permitió y dio la idea, obviamente con los nervios por el ‘qué dirán’, las críticas, lo positivo, dije ‘bueno, para probar, para representar a este club tan emblemático para el barrio San Rafael y el barrio Valle Grande’. Para mí es un honor, porque mi familia, mi papá, padrino, todo el mundo ha practicado un deporte en ese club, ha formado parte y lo que tiene es que es muy ‘amiguero’, muy ‘familiero’, a mí me encanta”, dijo.
Expresó que desde pequeña estuvo presente el sueño de participar de la Vendimia. Sostuvo que es algo natural de las mujeres mendocinas, el pasar por esa sensación particular de esta época. La mamá de Cielo se presentó en 1992 como reina del distrito de La Llave y llegó a ser reina departamental de la Melesca. “Por eso llevo Vendimia muy dentro mío y con mucha pasión”, aseguró, y agregó que es algo que ha hablado con su madre sobre las experiencias vividas.
Hay quienes consideran que la Vendimia causa una “cosificación de la mujer”. La joven señaló al respecto, que en realidad esta es una celebración que corresponde a una tradición, más allá del homenaje que se le hace al trabajador de la tierra. “Mendoza se caracteriza por Vendimia, por la elección de la reina, y no es un concurso de belleza porque la candidata tiene que tener una responsabilidad con su distrito, incluso yo que todavía no participo pero que formo parte de la elección, representando a alguien, tengo la responsabilidad de trabajar los 365 días del año para establecer cierta relación con el club”, destacó.
Cabe decir que la elección de la reina de Ciudad será el sábado 22 de enero, aunque aún no está claro el lugar y la hora.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción