Desde el espacio cultural conocido como “Casa del Tambor” se ofrecen, desde este miércoles y hasta el viernes inclusive, propuestas de poesía afro-latina, un “bingo musical” y una “fiesta cumbiandú”, en el marco de un espacio cultural autogestivo. Carla Santoferrara, referente de la entidad, brindó detalles a través de Diario San Rafael y de FM Vos (94.5).
Desde hace alrededor de dos años, la Ciudad de San Rafael cuenta con el espacio cultural “Casa del Tambor” (Bombal 148), donde se brindan talleres de percusión abiertos a todo público. Además, se desarrollan otras actividades ligadas a la temática, funciona como sala de ensayo y, esta semana, se está llevando adelante una programación especial. “Este miércoles hay un círculo de poesía afro-latina de la mano de las chicas del Club de Lectura y Debate de ‘El Aleph’, que van a traer varios autores y autoras latinoamericanos. También lo vamos a mezclar con un poco de historia y, obviamente —como no podía ser distinto—, con percusión afro-latina”, expresó Santoferrara.
Añadió que este jueves, a las 21, tendrá lugar por primera vez en San Rafael un “bingo musical”. “Es algo que tiene el mismo formato que un bingo, pero en vez de cantar números, tiramos canciones desde una consola, y la gente tiene cartones con las canciones y las va tachando hasta que se hace línea o cartón lleno”, explicó, y enfatizó que “la idea principal del bingo musical es divertirse”.
“Cada uno de los encuentros tiene una temática y, en este caso, va a ser ‘hitazos de los 90’, para personas mayores de 30 años”, informó. El valor del cartón será de 3 mil pesos.
En cuanto a la fiesta musical del viernes, desde las 23, la organizadora adelantó que llegarán desde Mendoza Goyo y Leo Dub, dos DJs que anteriormente integraban Caramelo Santo y que compartirán cumbia mezclada con bases de dub.
“El Aleph”
Cabe destacar que “El Aleph” es un grupo de lectura creado por jóvenes del centro de estudiantes del Instituto Profesorado de Arte (IPA). “Ellas son invitadas. El espacio está abierto para que quien quiera hacer alguna actividad, si estamos en condiciones y lo podemos hacer, lo haga. Siempre el espacio está abierto y con ellas venimos trabajando: hemos participado de la muestra de fin de año del IPA, ellas vinieron a la nuestra y, en esta ocasión, nos van a compartir este club de debate y de lectura”, destacó Santoferrara.







