La CCC organiza una nueva olla popular en el paraje Los Sifones

Las ollas populares son una herramienta que utilizan vecinos y organizaciones sociales para paliar la crisis económica que se vive en los barrios y parajes a causa del coronavirus. Las familias muchas veces no tienen nada que poner sobre la mesa, y esta modalidad aparece como una gran ayuda a los sectores más vulnerables.
Esta metodología la está aplicando la CCC San Rafael que, al igual que otras entidades en el país, organiza estas propuestas para hacer frente a las consecuencias sociales derivadas de la pandemia.
La primera la lanzaron hace unos días en la zona de Los Sifones, en Cañada Seca, y ahora decidieron volver a impulsarla en el mismo lugar.
“Hace unas semanas llegamos al callejón La Rula y nos encontramos con muchas personas viviendo como podían ante las ausencias del estado. Las vecinas no dudaron un segundo en organizarse para sobrellevar esto con dignidad y lucha, por eso plantamos una olla ahí”, explican desde la CCC.
“Los viernes acompañamos y apoyamos en esta zona de Los Sifones para luchar por sus derechos y visibilizar su situación”, indicaron en torno a esta nueva propuesta.
Hay que destacar que la semana pasada lograron repartir más de 50 porciones de alimento. “Esperamos que todos colaboren así muchas familias pueden tener un plato calentito de comida este viernes al mediodía”, explicaron desde la Corriente Clasista y Combativa local.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 260 462 3267 (Ana) o 260 427 7551 (Elizabeth)