Es sabido que son muchas las necesidades que atraviesan las escuelas públicas en todo el país y en nuestro departamento siempre hay establecimientos educativos que requieren de la colaboración de los sanrafaelinos.
En este aspecto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ayuda y acompaña a quienes menos tienen en San Rafael. Conocedores del trabajo cooperativo y social, siguen con sus actividades y por ello, Nicolás Rodríguez, integrante de la CCC, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael sobre lo que vienen desarrollando. En este marco, en la escuela 1-080 Jorge Luis Borges, ubicada en Ortiz de Rosas y Sargento Cabral de Pueblo Diamante, están trabajando para mejorar el espacio de los chicos. “Con una unidad productiva que son las Artesanas de Pueblo Diamante, se ha estado colaborando con la escuela Borges para poder comprar pintura y poder pintarla. Las compañeras han estado elaborando tortas fritas para juntar fondos”, comentó.
Agregó que “hace un tiempo que venimos trabajando con diferentes instituciones y lo que hacemos es colaborar con lo que más podemos, de acuerdo a las necesidades que se presentan. También hemos estado colaborando con APRID, ayudándole con el arreglo de las aulas, en la escuela Díaz tenemos compañeros que la están pintando y siempre abiertos a otras instituciones que se comunican y siempre estamos tratando de darles una mano”.
Comentó que “este año hemos recuperado la apoyatura escolar, donde tenemos compañeros y compañeras que trabajan con hogares de niños colaborando con la ayuda en esos espacios de contención. Con el invierno también empezamos a trabajar en lo que es la problemática alimentaria y el tema del abrigo. Estamos por empezar con una campaña que tiene que ver con juntar zapatillas, ropa de abrigo, frazadas porque hay muchas familias que no cuentan con esos recursos”, concluyó.
Quienes deseen obtener más información, pueden hacerlo a través de la página de Facebook o Instagram “CCC San Rafael”.