La Chilindrina reveló lo poco que le pagaban en El Chavo del 8

La actriz contó que no le pagaron lo que le hubiese gustado en la exitosa serie.

María Antonieta de las Nieves fue muy popular por su papel en El Chavo del 8 que se producía en Televisa. En una nota con Un Nuevo día, la actriz dio a conocer la «miserable» cifra que cobraba.
En aquel momento le pagaban 100 pesos mexicanos por semana y por las repeticiones también le abonaron pero no fue lo que esperaba:  «Televisa lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mi me daban 150 pesos por mes. No es nada».


A modo de broma, la actriz dijo que «era millonaria» y que el dinero que logró a lo largo de su carrera fue en base de su esfuerzo y presentaciones alrededor del mundo.
En la entrevista también aclaró por qué renunció: «Dejé el programa porque Roberto ya no quería hacer al ‘Chavo’ y yo no quería cambiar al personaje de ‘La Chilindrina’ por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’, la gente a lo mejor no se daba cuenta o, se le parecía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada».

«Chespirito quiso terminar con El Chavo. Teníamos varios sketches en el programa y el estelar era ese. Una semana no se hizo y nadie dijo nada. A la semana siguiente tampoco hubo y cuando le pregunté me dijo que ya nunca más iba a salir«, comentó. Después de que se terminara la serie, la actriz estuvo dos años luchando para quedarse con los derechos de su personaje, que le habían sido negados por Roberto Gómez Bolaños.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorPamela David elogió la carrera de Romina Malaspina
Artículo siguienteAlberto Fernández pidió «acostumbrarse a ahorrar en pesos»