La ciclovía de la Ruta 143 y Los Reyunos entre los lugares más utilizados de Mendoza para hacer deportes

sanrafaeltodo.com, galeria, valle grande, nihuil, ciudad, los reyunos, agual del toro, atuel

Son muchas las personas que realizan deporte y toman sus “mediciones” a través de diferentes aplicaciones de teléfonos celulares, las cuales permiten conocer los rendimientos de la actividad física, como el ritmo cardíaco, las calorías consumidas, las distancias recorridas, entre otras.
Una reciente investigación de Rodolfo Pardo, a partir de la “huella” que estas aplicaciones dejan, destaca los circuitos elegidos por los deportistas en distintos puntos de Mendoza, tres de los cuales se encuentran en el Sur provincial y dos en nuestro departamento.
Para aquellos que hacen running, ciclismo y otras propuestas similares, la zona más elegida es la ciclovía que va paralela a la Ruta 143 desde la Rotonda del Cristo hasta la Rotonda del Mapa y el horario con más concurrencia es “a la siesta”, más precisamente a las 3 de la tarde.
Luego, para las actividades náuticas, la preferencia se centra en el dique Los Reyunos, donde se concentran propuestas de kayak y canotaje, entre otras.
Finalmente aparece Las Leñas, en el vecino departamento de Malargüe, donde las propuestas tienen que ver con la nieve y el sky.