SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

La científica mendocina María Isabel Colombo fue distinguida por sus aportes a la biología

La científica María Isabel Colombo, investigadora del Conicet en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), fue distinguida con el premio “Trayectoria Sarmiento” que otorga el Museo Histórico Domingo Faustino Sarmiento, por su dedicación en la investigación de ciertos patógenos, sobrevivientes a nivel intracelular, informó hoy la casa de estudios.

La labor científica de María Isabel Colombo se ha caracterizado por la originalidad y relevancia, mientras que su formación en el área del transporte intracelular la llevó a enfocarse en la vía autofágica, una etapa del transporte que había sido poco explorada.

El grupo que formó en Mendoza fue pionero en reconocer la importancia de la autofagia para la supervivencia o muerte de microorganismos patógenos intracelulares. Sus contribuciones han sido fundamentales para entender los mecanismos de supervivencia de patógenos como Mycobacterium tuberculosis, Coxiella burnetti, Trypanosoma cruzi, entre otros.

Actualmente Colombo es una referente nacional e internacional en el tema y sus trabajos han sido publicado en las más prestigiosas revistas de Biología Celular.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción