La colectividad siria celebrará 72 años de independencia

Invitan a participar

Como es costumbre cada año, la Comisión Directiva del Club Sirio Libanés ha preparado un acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia de la República de Siria. El mismo tendrá lugar el próximo martes 17 de abril a las 10.30 en Plaza San Martín.

Así lo confirmó a Diario San Rafael uno de los integrantes de la colectividad, Pablo Diab, quien detalló que se trata de un acto protocolar en donde esperan la presencia del intendente, autoridades locales, distintas agrupaciones invitadas, la participación del coro de la escuela Republica de Siria, la colectividad siriolibanesa del departamento y comunidad en general.

En el acto se recordará la fecha del 17 de abril de 1946, cuando, 72 años atrás, Siria conseguía independendizarse de Francia. Es por ello que año a año, son convocados quienes emigraron hacia esta tierra y forjaron su familia en esta comunidad para que en la actualidad hijos y nietos resguarden la cultura que los ha caracterizado.

Con su nuevo edificio, el que inauguraron como parte de su aniversario 63, el Club Sirio Libanés continúa trabajando con diversas actividades, según explicó Diab. El fin de semana bailaron Dabke (baile popular de Oriente Medio) y ya se preparan para una nueva feria de platos que tendrá lugar el 25 de mayo.