SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La comedia oscura “Mudo” se presenta hoy viernes en la biblioteca Mariano Moreno

Cronopio” es un artista oriundo de Moreno, Buenos Aires, que está recorriendo diversos puntos del país para presentar su obra. Tras pasar por el Festival de Teatro por la Memoria en Mendoza; por una celebración privada y por una convención en San Juan, llegará a San Rafael. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
Los últimos tiempos han sido complicados para este artista, pues la pandemia alejó al público de los escenarios. Volver a empezar es lento y lleva mucho trabajo. “Me afectó bastante porque tenía planeado un montón de trabajo, y de repente hubo que sobrevivir, pero por suerte, por mi parte siempre construí. Quienes venimos del teatro y del circo, somos hacedores de escenografía y cosas, así que pude trabajar con la albañilería e hice de todo. Lo virtual fue bastante acotado y en lo personal, me sirvió para parar, ya que llevaba 20 años trabajando sin parar”, señaló y –entre risas– asegura que “aprendió a comer arroz”.
Hoy, de 9 a 12.30 habrá un seminario para estudiar la técnica de comicidad y de bufón, en la biblioteca Mariano Moreno. Es algo muy bueno, pues –asegura– “la risa genera catarsis, alivia el corazón”.
Además, presentará el espectáculo “Mudo” a las 21, en la misma biblioteca. “Es un espectáculo sin palabras de lo que se llama ‘bufón’ o ‘comedia oscura’. Es una tragicomedia sin palabras que ya tiene algunas funciones hechas y festivales en Argentina, y alguna fecha fuera del país. Es un espectáculo que no sabría cómo definir, pero es muy divertido de ver y es una propuesta interesante para San Rafael”, aseguró e invitó a los estudiantes de teatro, a animarse a llevar a cabo este género, ya que “se puede vivir de esto”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción