La comunidad franco-sanrafaelina estuvo de festejo

Conmemoraron el 14 de julio, fecha que celebra la Fiesta Nacional de Francia

Ayer desde las 19, la comunidad francesa en nuestro departamento conmemoró la Toma de la Bastilla, que dio origen a la Fiesta Nacional de Francia cada 14 de julio. El acto se realizó en la Alianza Francesa, donde se dieron cita numerosos franceses, descendientes, simpatizantes y alumnos del instituto. En un fraternal brindis, recordaron los orígenes de la Colonia Francesa de nuestro departamento, cuya fundación fue de la mano de Rodolfo Iselín.
Fabienne Lunoy, directora de la Alianza Francesa sanrafaelina, dijo a nuestro diario que “hoy justamente la idea es reunir a la comunidad francesa de San Rafael, siendo éste el segundo año que organizamos este tipo de evento. El objetivo es que cada vez seamos más para poder hacer un acto oficial, porque hace muchos años que esto no se realiza, entonces, esperemos poder retomar esta iniciativa para que siga creciendo”.
Sostuvo además que “poco a poco estamos armando nuestra comunidad, ya que no sabemos cuántos franceses o descendientes hoy viven en San Rafael. Sabemos que hay muchos de varias edades y de diferentes lugares de Francia, pero ha faltado comunicación entre nosotros. De allí que surge esta idea de invitar a todos a que se sumen a la comunidad francesa, ya que queremos reflotarla. Para esto quiero dejar los canales abiertos y luego del receso invernal, estamos para atenderlos en nuestra institución”.
La directora recordó que la Alianza Francesa se encuentra en Chile 481, el teléfono es 447300, con horario de atención de 15 a 20 horas. “También utilizamos mucho nuestra fanpage http://www.facebook.com/AlianzafrancesaSR”, dijo.
Vale recordar que la Fiesta Nacional de Francia, que se celebra desde 1880, conmemora tanto la Toma de la Bastilla en 1789 como la Fiesta de la Federación de 1790. Este día festivo en Francia se organiza alrededor de dos elementos principales: el desfile militar en los Campos Elíseos y las fiestas populares, bailes o fuegos artificiales en las ciudades y pueblos de Francia.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLas principales noticias de la semana
Artículo siguienteHace diez años