La Conmebol y las modificaciones que habrá para los partidos

Se podrán realizar cinco modificaciones por partido

La Copa Libertadores ya confirmó que reiniciará el 15 de septiembre desde la fase de grupos. La Sudamericana reanudará sus partidos a partir del 27 de octubre.

Es por esto que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) comunicó que en la vuelta de los torneos continentales, suspendidos por la pandemia de coronavirus, ciertas modificaciones que están vinculadas con mantener la competitividad y proteger la salud de todos los involucrados en el desarrollo de ambos campeonatos.

Los entrenadores contarán con la posibilidad de realizar cinco modificaciones durante los partidos, hecho que recomendó la FIFA.

Además, a raíz de algunos cuestionamientos, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había determinado que los árbitros no podían ser de la misma nacionalidad que los equipos, incluso en los duelos entre conjuntos del mismo país.

Sin embargo, y por esta vez, las ternas podrán estar compuestas por árbitros de diferentes nacionalidades y, en momentos de extrema necesidad, podrían llegar a dirigir en su mismo país.

Mientras que otro punto que llama la atención es que un futbolista dispute las presentes ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana para dos clubes diferentes. Es decir que, si antes del parate por la pandemia de coronavirus jugó para un equipo y ahora cambió por otro participante, podrá ser inscripto sin inconvenientes.

En el pasado, esta reglamentación aparecía como un impedimento para algunas transferencias del mercado de invierno en el continente, en el medio del desarrollo de los torneos. Había casos en que una institución podía reforzarse pero únicamente para el plano local, entonces desistía de realizar la operación.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteHockey: Las Leonas comenzarán la pretemporada en Pinamar