La conmovedora carta de Vanesa Aspitia a cuatro meses de ser brutalmente golpeada

Ya pasaron 4 meses de aquel 7 de noviembre en el que Vanesa Aspitia fue brutalmente golpeada por Jesús Navarro, su ex pareja. Desde entonces la joven fue una demostración de fuerza, lucha y valores que le permitieron recuperarse, a pesar de padecer secuelas del lamentable ataque sucedido en la avenida Mitre, en inmediaciones de la cárcel.
Después de tan lamentable situación, Vanesa decidió contar el calvario por el que pasó en su cuenta de Facebook.
“Sucedió un martes a la noche, cuando salía del trabajo. Camino a casa me encontré con mi ex pareja, de pronto, comenzamos a conversar, luego la conversación se tornó agresiva. En ese momento sólo recuerdo cuando me golpeó contra una reja y perdí el conocimiento, por lo que hay detalles que nunca sabré”, expresó.
“Desperté 5 días. Mi recuperación no fue nada fácil, por tanto agradezco infinitamente a personas que estuvieron, están y estarán a mi lado, principalmente mi familia. Ese 7 de noviembre mi ex pareja abusó brutalmente con su fuerza masculina lo que llevó a pegarme piñas, patadas y finalmente haberme golpeado la cabeza contra el asfalto, lo que me produjo múltiples fracturas craneales y pérdida de conocimiento. Estuve al borde de la muerte, de no ser por un ciudadano que justo vio el hecho, detuvo a mi ex pareja, salvó mi vida y llamó a la ambulancia”, siguió.
Por último Vanesa señaló que “el punto de esta experiencia es frenar este tipo de abusos, no solamente físicos sino también psicológicos por parte de hombres y mujeres. Cada día ocurren más y más hechos” y cerró: “cuento mi experiencia para concientizar a las mujeres y que sepan que no están solas, que hay muchas maneras y personas que podemos ayudarlas y frenar con este tipo de abusos”.
El escrito en Facebook fue acompañado por fotos del “antes y después” del brutal ataque. En las imágenes se observa a Vanesa con su rostro recientemente lesionado por Navarro pero sumó a esas fotos las actuales, donde se advierte una notable recuperación. No obstante, de acuerdo a lo que ella indicó en una entrevista concedida a Diario San Rafael, sufre -.hoy por hoy- pérdida de equilibrio, audición y temor a salir sola a la vía pública.
La declaración de Vanesa surge días después de conocerse que la Primera Cámara del Crimen presidirá el juicio contra Navarro, quien está acusado de “Homicidio agravado en grado de tentativa”.