SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La construcción aguarda por la confirmación de su reactivación

El sector de la construcción espera la confirmación de si realmente se permitirá la continuidad de obras y cómo serán los protocolos de seguridad e higiene.
Gabriel Amato, presidente del Colegio de Arquitectos de San Rafael, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “estamos esperando la confirmación de que esto realmente se restablezca, hasta ahora son rumores, como Colegio lo que hacemos, a través de la Federación de Arquitectos de Argentina, es estudiar protocolos por si se restablece”.
Amato añadió que se estudia “para ver cómo arrancar y que el Municipio, a través de los inspectores, pueda controlar la distancia por metro cuadrado, elementos de protección, pero hasta que no haya una confirmación, es prematuro hablar. Como visión personal, si el domingo dicen a partir de mañana, el lunes o va a ser caótico o va a estar todo parado aún”.
La idea es que toda la seguridad en cuanto a higiene y medidas de distancia social se pueda instrumentar en una obra, “no va a ser el lunes, va a ser en forma paulatina, creo que es necesaria la reactivación, y la industria de la construcción mueve todo, no tiene sentido abrir un corralón si no hay una obra a la que llevarle el material. O no tiene sentido habilitar la construcción si la gente no puede sacar la plata del banco, es una cadena”.
El presidente del Colegio de Arquitectos local señaló que “a partir de que realmente se permita trabajar al sector, habrá más información concreta sobre los protocolos y demás a cumplir”.
La idea oficial que Alberto Fernández compartió con los gobernadores incluye autorizar la construcción, primero del sector público y luego del sector privado, pero prometió remitir un detalle puntual en estos días.
Sin precisiones, dijo que la intención es permitir que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio, pero con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva: horarios reducidos y un máximo de gente junta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción