SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

La Construcción tuvo el primer freno de los últimos 14 meses­

El sector de la construcción sufrió en enero una caída interanual del 5%, en tanto que en la comparación contra diciembre la merma fue del 3,9%, de acuerdo a los datos difundidos por el Indec.

Desde la cartera de Economía destacaron que la merma de enero cortó una racha de catorce meses consecutivos de crecimiento. En la baja habría impactado las paradas técnicas de fábricas y comercios debido a las vacaciones de verano y a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de los casos de Covid-19 registrados en enero.

En el primer mes de 2022 crecieron en términos interanuales las ventas de 6 de los 13 insumos relevados para medir el comportamiento del sector. Lideraron el crecimiento los despachos de Resto (+17,6% interanual) -que incluye los datos de consumo aparente de tubos sin costura, vidrio y grifería-, Mosaicos graníticos y calcáreos (+16,8% interanual) y Asfalto (+15,7% interanual). Los insumos con mayores caídas fueron Pinturas (-17,6% interanual), Ladrillos huecos (-16,3% interanual) y Hormigón elaborado (-14,5% interanual).

En lo que respecta a las expectativas de los empresarios del sector para los próximos tres meses, el informe del Indec dio cuenta de una mejora general. El 29,3% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 45,1% de las empresas dedicadas a la obra pública cree que la actividad aumentará en el trimestre febrero-abril de 2022 (vs. 23,1% y 32,9%, respectivamente, en el trimestre enero-marzo 2022), según el informe del Indec.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción