La Coordinación de la Mujer y Género municipal lanzó una campaña para este 14 de febrero

El 14 de febrero se celebra mundialmente el Día de San Valentín, popularmente conocido como el día de los enamorados.
Para muchas personas esta fecha es especial y para otros una mera situación comercial. Lo cierto es que las relaciones de pareja han ido mutando a los largo del tiempo y ciertas creencias sobre el amor no son tan aceptadas como antes.
En San Rafael, la Coordinación de Mujer y Género ha decidido realizar una campaña en redes sociales para promover las relaciones saludables y alejadas de cualquier situación violenta que no permita el desarrollo del amor entre las personas.
«Este año en alusión al Día de los Enamorados, la Coordinación plantea una campaña para derribar ciertos mitos del amor, poder pensar en el amor de otra forma, romper el mito de la media naranja, querer cambiar a la otra persona y que con el amor uno dejará de ser violento por ejemplo. Además, se busca hablar de que los celos están lejos de ser amor porque hablan de un control sobre la otra persona», comentó Patricia Aguilera, coordinadora técnica de esta área municipal, a FM Vos (94.5).
Sobre el objetivo que persiguen con esta iniciativa, la funcionaria afirmó: «La intención es pensar que el amor se vive de otra manera, de reconocer al otro independiente de mi y que en un momento de la vida nos encontramos para llevar adelante un proyecto de vida en común, soñar y construir, pensando muy lejos en una relación que tenga como premisa la posesión del otro».
Por otro lado, Aguilera explicó que se buscó llevar a cabo esta idea en redes porque es algo muy utilizado por cualquier persona.
«La campaña la realizamos a través de las redes sociales para poder ver otras realidades, hoy parece que todo pasa por una pantalla y que mejor que hacer una campaña de vínculos saludables a través de esta plataforma. Con esta campaña también buscamos que sea una forma de prevenir la violencia de género que estamos viviendo en el país y que actualmente nos encontramos en una situación de emergencia», indicó.

Las relaciones
y la cultura
«Las relaciones de pareja tiene que ver con la cultura pero estamos viviendo un momento donde nos cuestionamos estos patrones, recibimos en la Coordinación muchas consultas por situaciones de violencia que antes se naturalizaban como sociedad y que hoy la gente se está deconstruyendo», manifestó Aguilera respecto a los patrones sociales que se seguían para un noviazgo o matrimonio.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorComunicados y educacionales
Artículo siguienteMás de 6.900 sanrafaelinos recibirán la tarjeta AlimentAr