La Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Maradona

El certamen que se está disputando actualmente pasará a llevar su nombre

En uno de los días más tristes de la historia del deporte argentino, por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Liga Profesional de Fútbol decidió homenajear al Diez de una manera muy especial: le otorgará su nombre al actual torneo de Primera División.

La entidad que regula el certamen del fútbol argentino comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter y también emitió un comunicado en el cual escribió: «En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona».

La Asociación del Fútbol Argentino, por su parte, dispuso el luto hasta el 1° de diciembre, por lo que habrá minuto de silencio en cada encuentro que comenzarán el sábado hasta el lunes, y los futbolistas portarán un brazalete negro.

Justamente en este certamen Maradona hizo su última aparición pública. El día de su cumpleaños N° 60, el viernes 30 de octubre, Gimnasia y Patronato abrieron la acción en el Bosque. Y en la previa, la AFA y la Liga le brindaron un reconocimiento, con la presencia de sus presidentes, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli. Fue allí donde se pudo observar una imagen frágil y preocupante del ex capitán albiceleste. El lunes siguiente fue internado y en los estudios resultó detectado el hematoma subdural por el que fue operado.