SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La Corriente Clasista y Combativa ayuda a los que menos tienen

La Corriente Clasista y Combativa se encuentra ayudando y acompañando a quienes menos tienen en San Rafael. Conocedores del trabajo cooperativo y social, han comenzado una campaña de recolección de alimentos, elementos de limpieza y de primera necesidad que se denomina “Cuarentena Solidaria”.
Nicolás Rodríguez es un integrante de la CCC y dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nosotros venimos hace un tiempo trabajando en distintos barrios y merenderos, con la idea de generar proyectos productivos, panaderías, textiles, es decir, trabajos de la economía popular que realizamos en nuestras organizaciones. Es uno de los motores de la economía que ha quedado parado, después de esta pandemia que viene pasando por el mundo”.
Añadió que “nosotros estamos trabajando en Cuadro Nacional, donde funciona un comedor todos los sábados, que asiste alrededor de 60 a 70 familias con una vianda. También en el asentamiento de Cuadro Nacional tenemos un merendero. Asistimos a 70 familias con la copa de leche, llevándola casa por casa, ya que no se pueden hacer reuniones. Por eso, les llevamos todos los martes y viernes a esas familias, principalmente a los niños. Más allá de estos dos barrios con los que venimos trabajando históricamente, hay familias que se comunican con nosotros para que las ayudemos”.
Añadió que “sentimos que debemos dar un agradecimiento a toda esa gente que está detrás de todos nosotros desde el anonimato. Productores que nos dejan verdura, comerciantes, entre ellos queremos agradecerle al señor Colombatti, que todos los fines de semana nos aporta la carne o el pollo para que se pueda hacer de comer. Nosotros hemos puesto distintos puntos en distintos barrios o lugares, que también funcionan como puntos de recolección. Allí se están armando los bolsones o juntando y acondicionando la ropa, porque se nos viene el frío y ya estamos repartiendo en las zonas cercanas”.
Quienes quieran colaborar, pueden ingresar en las redes sociales de “CCC San Rafael” o bien pueden comunicarse al 260 4557096.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción