SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La corta anual del Atuel es la más larga de la provincia de Mendoza

Desde el Departamento General de Irrigación confirmaron los períodos de corta anual en los ríos de Mendoza y los números muestran que la más extensa será la del río Atuel, que se extenderá durante 109 días.
Es que los números de reserva de agua en el Valle Grande y El Nihuil se encuentran entre los más bajos de la provincia y se necesita extender la corta lo más posible para “acumular” recursos hídricos de cara a la próxima temporada de riego desde la primavera.
Según el cronograma, la corta del Atuel se extiende desde el 26 de abril hasta el próximo 15 de agosto. En total son 109 días sin agua corriendo por los canales. Hay que tener en cuenta que los diques de la cuenca se encuentran al 58% de su capacidad.
En lo que respecta al río Diamante, en total el plazo de la corta será de 91 días. La misma comenzó el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto, cuando se espera que el agua empiece a fluir nuevamente por los canales.
Una situación similar se da en la zona del río Mendoza, con una corta de 90 días que arrancó el 17 de mayo y se extiende hasta el 17 de agosto.
En la cuenca del río Tunuyán Inferior, la corta arrancó el 18 de mayo y el agua retornará el próximo 10 de agosto, mientras que el Tunuyán Superior tiene cortes escalonados por sección. Finalmente el río Malargüe tendrá solo un mes y medio de corta, del 15 de junio hasta el 26 de julio.
Durante los períodos de corta se realizarán obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivados internos de la red primaria de distribución. Las inspecciones de cauce, en tanto, se ocupan de la limpieza anual de cauces de la red secundaria, terciaria y desagües.
Mientras dura la corta general de agua, la entrega de dotaciones a plantas potabilizadoras e industriales no sufre modificación alguna.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción