SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el 10 de mayo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este lunes prorrogar la feria judicial extraordinaria hasta el 10 de mayo inclusive, de acuerdo a la postura del gobierno de Alberto Fernández de mantener la cuarentena dispuesta el pasado 20 de marzo para ralentizar el avance del coronavirus Covid-19.

Mediante la acordada 13/2020 firmada por Carlos Rosenkrantz, Elena Higton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, la Corte resolvió extender la feria, pero recomendó a los tribunales garantizar la prestación del servicio de justicia mediante la realización de actos de manera remota a través de medios tecnológicos.

Los ministros Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, se consignó en la acordada, no suscribieron la decisión por encontrarse «fuera de la sede del tribunal», pero dieron su «conformidad» con los términos de la directiva.

Los jueces del alto tribunal encomendaron a los distintos tribunales nacionales y federales que designen sus autoridades de feria, siguiendo el mecanismo que se establece en cada feria judicial ordinaria.

También reiteraron «la necesidad de habilitación del trabajo desde los lugares de aislamiento, para que los magistrados, funcionarios y empleados que presten servicios de manera presencial en los tribunales y dependencias, puedan seguir realizando tareas de forma remota».

En tanto se mantiene el horario de atención al público para los tribunales de feria de 9.30 hasta las 13.30 horas.

Los casos de urgencia se seguirán atendiendo con las autoridades de feria.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción