La Coviar destacó lo que dejó el evento con la presencia del Presidente

El desayuno de Coviar, con el fugaz paso del presidente Alberto Fernández, sigue generando repercusiones. Desde la institución eligieron rescatar los hechos que consideran positivos que dejó el evento del sábado pasado.
Nicolas Vicchi, subgerente de ACOVI e integrante del directorio de Coviar, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nos llevamos cuestiones positivas, primero pudimos presentar frente a todos los sectores políticos y productivos las metas que se vienen trabajando desde 2018 en este plan de la vitivinicultura argentina, esa hoja de ruta ya está escrita y convalidada”.
Habló de convenios con Enacom, con el Senasa, Cancillería y demás.
Por otro lado, Vicchi rescató que “nos parece que el Gobernador dio cuenta de todo lo que se trabajó en conjunto, como la lobesia, seguro agrícola, la creación del Banco de Vino, que nosotros siempre apoyamos. Muy interesante los fondos para aumentar la productividad de pequeños y medianos productores, porque la baja cosecha se debe a una descapitalización de pequeños productores por precios viles que se les han estado pagando”.
Destacó además la presencia del Presidente y la promesa del programa Proviar II para el tema energético. Aunque Fernández se olvidó de mencionarlo en su discurso, se descuenta que estarán los U$S 80 millones para el Proviar II, que es para integrar productores y financiar la tecnificación del riego en tiempos de crisis hídrica.
El desayuno transformado en almuerzo por la demora en llegar del Presidente también dejó al desnudo las diferencias en la industria entre la Coviar y Bodegas de Argentina.