SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La Cruz Roja Argentina filial San Rafael renovó autoridades

La semana pasada hubo una elección en las instalaciones de la filial de la Cruz Roja (en calle Godoy Cruz), inaugurándose de esa manera “un nuevo camino” con un gran desafío que se enfrenta con todo un equipo que acompaña de cara al mejor trabajo para la institución. Al respecto dialogó con nuestro diario y con FM Vos, Facundo Echeverría, presidente de la Cruz Roja en nuestro departamento.
Echeverría explicó que la elección fue el viernes 10 de marzo en las instalaciones de la filial en la calle Godoy Cruz, lo que los ha dejado “muy contentos por este nuevo camino, y este gran desafío que enfrentamos en la figura de mi persona, pero con un gran equipo que acompaña y que tiene la institución”. “Nosotros somos una asociación civil sin fines de lucro, y como tal, tenemos asociados que son los que todos los años participan de forma permanente de la vía institucional, y son los que terminan todos los años aprobando el balance y todos los pasos que se necesitan para cumplir con la formalidad de la institución, y cada cuatro años que tenemos elecciones, los socios son los que pueden votar”, dijo y se mostró muy contento por haber sido elegido en este caso, ya que hace nueve años que es voluntario de Cruz Roja, institución que –aclaró– le ha dado mucho ya la cual le agradece de manera permanente, especialmente por las personas que se abrieron las puertas cuando ingresó y que lo fueron formando de a poco hasta lograr esto. “La verdad es que estoy muy contento, con un gran equipo de jóvenes que se han juntado también, algunos egresados nuestros, nosotros tenemos cuatro carreras de formación terciaria y hay dos egresados en nuestra institución que van a formar parte de nuestro equipo, así que un poco la obligación de nosotros como dirigentes, es ir pensando en la formación de los jóvenes, darles espacio y demás”, señaló.
El flamante presidente Facundo Echeverría estará acompañado por Eduardo Parodi, vicepresidente electo; Ariel Morán, secretario de la comisión; Ernesto Ale que es el tesorero y fue presidente hasta el 10 de marzo; Agustina Luis, Ana Laura Greco, Fiorella Osorio y Maxi Ortiz. “Nosotros tenemos un órgano de fiscalización que es el que controla a la comisión directiva en todo el manejo de los recursos económicos. También son voluntarios Emilce Juárez, Carime Zahzú y Emilio Tapia”, destacó.
Cabe decir que Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio nacional y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su labor está orientada por los 7 principios fundamentales: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción