“La Cruz Roja está enfrentando un gran desafío por el Covid”

En el marco de un plan de acción por la pandemia llevado a cabo la Cruz Roja y para apoyar las acciones realizadas por los municipios en materia de prevención, ayer tuvo lugar la entrega de 25 termómetros digitales no-corpóreos que permitirán reforzar los controles en los 28 centros de salud del departamento.
Durante la entrega que tuvo lugar en el despacho mayor del palacio comunal, el intendente Emir Félix destacó los fines de esta donación y sostuvo que “acá vamos todos hacia la misma dirección, por eso destaco el gesto de Cruz Roja. De este problema inédita para el planeta nadie se salva solo”.
Facundo Echeverría, vicepresidente de Cruz Roja filial San Rafael, dijo a FM Vos (94.5) y a nuestro diario que están apoyando las acciones del Municipio desde que comenzó la pandemia, con varios proyectos en lo sanitario y en lo social, poniéndose a disposición ante cualquier requerimiento. “En las 68 filiales que tenemos en todo el país, se está haciendo entrega de termómetros para apoyar las acciones que llevan adelante los municipios en los que tenemos presencia”, señaló.
Explicó que este tipo de termómetros digitales toman la temperatura a distancia, por lo que el aparato en ningún momento tiene contacto con la piel de la persona analizada, pudiendo ponerse delante de la frente o en la muñeca. En el marcado, un termómetro de estas características tiene un valor aproximado a los 6 mil pesos.
Aclaró que más allá de lo que se le entregó a la comuna, otros termómetros que llegaron al departamento quedaron para tareas propias de Cruz Roja, organismo que –según dijo Echeverría– se está enfrentando a un verdadero desafío en el marco de esta pandemia que realmente, ha obligado a trabajar de una manera muy distinta.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorVecinos de El Nihuil piden un “punto de control” Covid-19 en la Ruta 180
Artículo siguienteCongelaron los medicamentos para afiliados del PAMI