La Cruz Roja filial San Rafael celebró sus 60 años

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la filial local de la Cruz Roja Argentina y desde la entidad lo celebraron trabajando con un colorido acto que se desarrolló en plena calle, frente a la institución (Godoy Cruz 270).
Al respecto, el coordinador de Extensión de la entidad, Antonio Atala, dijo a Diario San Rafael que “para celebrar este 60°aniversario, además del acto protocolar, decidimos colocar diferentes stands para que los chicos ingresantes de primer año conozcan las actividades que desarrollamos en la comunidad. Por ello, mostramos lo que es la promoción de la salud, agudeza visual, donación de órganos, gestión de riesgos, primeros auxilios, hábitos saludables e higiene. También ALCEC nos acompaña con la difusión en la prevención de cáncer de mamas”.
Cabe destacar que la filial lleva 60 años cumpliendo actividades bajo la organización de voluntarios que conforman su comisión directiva, siendo estos los que lideran las actividades articuladamente con organismos estatales, empresas privadas y otras organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y técnicas, actuando como auxiliar de los poderes públicos.
Por otra parte, la filial cuenta con un instituto que depende de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, que ofrece una oferta académica única en el Sur mendocino y que ha formado ya a muchos profesionales de la salud.