SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La Cruz Roja filial San Rafael trabaja para generar conciencia vial en las escuelas

Uno de los mayores flagelos que vivimos a diario en nuestro departamento es el problema de los accidentes de tránsito. Relacionado a ellos, uno de los principales causantes es la ingesta de alcohol al volante por arriba de lo permitido, hecho que ha sido determinante en cientos de siniestros.
En este sentido, la Cruz Roja Filial San Rafael lleva adelante una campaña de prevención de ingesta de alcohol en la conducción, y sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Santiago Fuentes, coordinador de juventud de dicha entidad.
“Estamos llevando a cabo actividades de educación vial junto con la Policía Vial y Defensa Civil. Las mismas están orientadas a concientizar sobre el consumo de alcohol y la pérdida de los reflejos. Vamos a las escuelas y le hablamos a los jóvenes sobre las consecuencias que trae este problema. Nosotros desde Cruz Roja, damos la parte práctica, que sería a través del uso de unas gafas de simulación, donde le hacemos notar a los chicos los efectos que trae el consumo del alcohol y la pérdida de los reflejos que se ocasionan”, explicó.
Añadió que “entonces los chicos hacen como un pequeño circuito, donde zigzaguean con las gafas de simulación puestas y si podemos le damos una bicicleta para que manejen y se dan cuenta de los efectos del consumo de alcohol al volante. Ellos están en una edad que están por sacar una licencia de conducir, pero también al momento de caminar o ir por la vía pública, se muestra lo que hace el alcohol en ellos. Le damos este mensaje que no es solo por ellos, sino por la gente que los rodea, como familiares o amigos. Los invitamos a tomar conciencia y que se cuiden sobre todo”, sostuvo.
Fuentes dijo que “este tipo de actividades se va a extender hasta que finalice el año, pero la campaña seguirá el año que viene porque el público destinatario va cambiando siempre. Ahora estamos dando a los chicos de cuarto y quinto año, o en las escuelas que tienen sexto también. La respuesta de ellos es muy buena, hay predisposición a la hora de ver los videos, de hacer las actividades. Cuando les ponemos las gafas de simulación de alcohol, están conscientes y se empiezan a dar cuenta de lo que es el consumo y el comportamiento que tienen cuando hay ingesta del mismo”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción