La Cruz Roja por fin empezó a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela

En medio de una pugna con el líder opositor Juan Guaidó, la Cruz Roja empezó a distribuir un primer cargamento de ayuda humanitaria que arribó a Venezueladespués de que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso al país petrolero.

En dos barriadas de Caracas fueron distribuidos bidones para almacenar agua y pastillas purificadoras. Además, en la capital venezolana se vivieron momentos tensos cuando un grupo de desconocidos dispararon al aire, sin que igualmente se interrumpiera el operativo.

De acuerdo al ministro de Salud, Carlos Alvarado, la carga que será distribuida en ocho hospitales y centro 30 ambulatorios, la mitad públicos,conforman un total de 24 toneladas de insumos (incluyen fármacos de emergencia) y 14 plantas eléctricas.

«Es un gran paso adelante para apoyar a las personas vulnerables», manifestó el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Casi una treintena de camiones transportó los suministros desde el aeropuerto de Maiquetía hasta un centro de acopio de la sede de la Cruz Roja de Venezuela en Caracas.

«Firmamos un acuerdo y la Cruz Roja Internacional ha hecho llegar hoy el primer lote de apoyo junto al Gobierno revolucionario y ha sido recibido cumpliendo los protocolos internacionales», afirmó, por su parte, Maduro en cadena de radio y televisión.

Mientras que Guaidó, avalado como jefe de Estado interino por más de 50 países del mundo, remarcó que el hecho representa «el reconocimiento del fracaso de un régimen que hasta hace semanas negaba la existencia de la emergencia humanitaria».