Desde el área de juventud de la Cruz Roja San Rafael iniciaron en marzo una serie de charlas lúdico-formativas en las escuelas primarias de nuestro departamento sobre concientización y consumo responsable del agua.
La propuesta se denomina “Guardianes del Agua” y se lleva a cabo visitando diferentes instituciones educativas sanrafaelinas.
Según indicaron desde la entidad, el proyecto tiene como objetivo “concientizar sobre el cuidado y el consumo responsable del agua”.
“El agua es un derecho esencial para la alimentación, la higiene y la salud de las personas. También debemos ser conscientes que es un recurso renovable, escaso y vulnerable, y como tal debe ser tratado para asegurar su disponibilidad a futuro”, explican desde la entidad.
A través de estas charlas, los chicos pueden capacitarse, concientizarse y también convertirse en promotores de este recurso vital, tan valioso y escaso en la geografía mendocina.
El trabajo de los voluntarios se replicará durante lo que queda del año, permitiendo replicarlo en diferentes escuelas primarias de Ciudad y distritos.







