SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La cuarentena se va a extender al menos hasta el 23 de abril con pocas modificaciones

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que Argentina continuará en cuarentena después del domingo, día en que vence la segunda etapa del aislamiento obligatorio, social y preventivo que estableció desde el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.
En la reunión que el martes mantuvo por teleconferencia con todos los gobernadores del país, Fernández sumó adhesiones para mantener la cuarentena, aunque acordó que habrá algunas exceptuaciones, sobre todo en rubros productivos, con el objetivo de amortiguar las consecuencias económicas que está generando el parate.
Ayer, en declaraciones a Canal 13 de Buenos Aires, el jefe de Estado anticipó que “en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones”. De ese modo, dio una pista de lo que anunciará posiblemente el mismo domingo. Se cree que en zonas del interior, como San Rafael, podría permitir mayores exceptuaciones, aunque eso dependerá también de lo que termine de consensuar con el gobernador Rodolfo Suárez y de las decisiones que pueda tomar el intendente Emir Félix en nuestro departamento.
Si bien se flexibilizará el confinamiento para algunos rubros, la situación –a partir del lunes– no distará demasiado de la actual. Se cree, por lo que se habló en la reunión con gobernadores, que Fernández estirará la cuarentena hasta el 23 de abril.
Desde Casa Rosada están conformes con los resultados hasta ahora conocidos e insisten en que la disposición del aislamiento el 20 de marzo permitió “aplacar” la famosa curva de contagios. No obstante, se espera que en mayo se registre un pico de casos. Fernández pretende que ese incremento en el número de infectados sea lo menos traumático posible y está convencido de que extendiendo el aislamiento lo puede lograr.

Más definiciones del Presidente
«Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena», afirmó Fernández.
Aseguró que “su gobierno hará todo lo posible para que no haya empresas que tengan que cerrar definitivamente sus puertas mientras dure la cuarentena, porque es necesario que estén en pie ‘para el día después’”.
El mandatario “dijo que poco a poco se van a ir destrabando los créditos con tasa del 24% y garantía del Estado nacional en los bancos, porque los interesados van cumplimentando todos los requisitos para poder acceder”.
“Lo que más me preocupa hoy es la salud de la población argentina, porque el pico de contagios de coronavirus aún no ha llegado”, insistió Fernández, aunque aclaró que “eso no quiere decir que no me preocupe la economía”.
«Vamos a hacer todo los posible para preservar las empresas y las fuentes de empleo. Hoy necesito que la gente se quede en su casa para proteger la salud», agregó el mandatario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción