La curiosa reflexión de Calu Rivero sobre la cuarentena: «Mi cuerpo comenzó a perder capacidad de significar»

Instalada hace varios meses en los Estados Unidos, Calu Rivero siempre encuentra la forma de ser noticia en Argentina. Primero fue anunciando su cambio de nombre a Dignity y, semanas más tarde, generó un escándalo al publicar una controvertida imagen reflexionando sobre el racismo y los casos de abuso policial en los Estados Unidos.

Mientras a lo largo y ancho del país se realizaban protestas contra el racismo, la modelo argentina publicó una foto de la mano de un hombre afroamericano. En las redes sociales, muchos las criticaron por no haber comprendido el mensaje que intentaba darse en las manifestaciones y por «usar» a su colega para demostrar que no era racista.

Días más tarde, Dignity volvió a las redes. Esta vez, para compartir un cuadro de la pintora Silvana Robert, inspirado en su rostro, al que acompañó de una curiosa reflexión sobre la cuarentena.

«Después de 3 meses de distanciamiento social mi cuerpo comenzó a perder capacidad de significar, de producir sensaciones en los otros, de movilizar afecto, deseo, amor. ⁠Si toda crisis es una oportunidad, esta para mí, me deja jugar con elegir un cuerpo como símbolo. Uno que no pierda la fuerza de hacer sentir en los otros», escribió Calu junto a la imagen.

 

 

 

Fuente: Pronto

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorApple manda un mensaje a los iPhone robados durante los saqueos en Estados Unidos
Artículo siguienteSíntesis Deportiva