La DGE analiza un plan para volver a la presencialidad total en las escuelas

Mendoza analiza las opciones para retomar en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, tras la implementación de un sistema mixto por la pandemia del coronavirus.

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), admitió que «se necesita un segundo semestre con mayor presencialidad en las aulas, esa es la mejor forma para aprender». En este sentido, adelantó que se están analizando las opciones «para volver en forma presencial a las aulas».

El funcionario explicó este martes que «el gobernador (Rodolfo Suarez) me ha pedido que armemos un plan de vuelta a la normalidad. Seguramente en agosto tendremos algunas novedades y en septiembre esperamos tener algo concretado».

A la hora de brindar detalles de lo que vendrá, Thomas expresó: «Lo primero que se tendrá que hacer es modificar el distanciamiento mínimo en las aulas y seguir respetando todos los protocolos sanitarios aún vigentes».

Respecto a la vacunación de los docentes, el funcionario manifestó que, en la actualidad, un 25% del personal educativo ya tiene el esquema completo.

 

 

Una educación sin repitencia

 

Esta martes, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación se reunieron en forma virtual con los ministros jurisdiccionales para abordar diferentes temas, entre ellos la posiblidad de eliminar la repitencia en las aulas del país.

«La resolución que se presentará en el Consejo Federal de Educación posee 18 páginas y va en un camino que ya venimos transitando y que da cuenta que la repitencia no genera ningún tipo de aprendizaje. La idea no es aleatoria sino que está demostrado», enfatizó Thomas.

 

 

Si bien el titular de la DGE avaló la no repitencia en las aulas y la necesidad de encontrar nuevas metodologías de aprendizajes, también reconoció que «en algunos casos los chicos deben repetir».

«Se trata de un camino que busca construir una nueva escuela que contemple trayectorias individuales, aulas heterogéneas y calidad de saber. La idea es que los chicos aprendan«, manifestó.

 

Fuente: El Sol