SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La DGE incluyó el Día del Cantor Cuyano en el Calendario Escolar

La Dirección General de Escuelas presentó en la comunidad educativa el Calendario Escolar 2021, en el cual incorporó el Día del Cantor Cuyano.
Al respecto, Fabiana Cacace, pianista, cantora y productora quien además trabaja por la música regional y mantiene vivo el recuerdo de su padre, Mariano Cacace, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “fue una alegría muy especial el saber que se incluyó en el calendario escolar del año que viene. Este día, el del Cantor Cuyano, fue declarado primeramente por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, por ley 8900, a partir de agosto de 2016. Se hizo en conmemoración del natalicio de mi padre el folclorista sanrafaelino Mariano Ernesto Cacace, que nació el 19 de agosto de 1945. Fue reconocido como ‘Embajador de la Música de Cuyo a nivel nacional’. También se destacó a todos los cantantes de nuestra tierra”.
Agregó que “este 2020 que ha sido difícil, sin embargo, este Día del Cantor Cuyano, tuvo una repercusión a nivel nacional, a pesar de que los festejos fueron virtuales. Igualmente resonó en muchísimos medios del país y lo coronó la televisión pública, haciendo alusión a este día. Pasaron cosas muy lindas dentro de lo difícil del año. A nivel difusión hubo un crecimiento muy grande de esto que ya se venía celebrando por 5 años consecutivos”.
Sobre la incorporación en el ciclo lectivo 2021, Fabiana sostuvo que “la DGE lo incluyó este año, donde los alumnos lo trabajaron en el área de educación artística. Festejaron de manera virtual con hermosos videos, los alumnos, con sus profesores donde se incluyó la danza, que trae los bailes de nuestra tierra. Por eso que quede incluido en 2021, ha sido una linda noticia para terminar este año”.
En cuanto al recuerdo de su padre, la folclorista comentó que “esto que sucede sirve para alimentar su memoria, mantener viva su figura, y también devolverle un poco de tanto que hizo él por difundir la música de Cuyo a nivel nacional. Es un reconocimiento que seguramente él lo acompaña desde otro plano. Estando en vida, siempre tuvo la idea e insistió en el proyecto de llevar el folclore a las escuelas, afortunadamente hoy es una realidad, que seguramente él acompaña desde donde esté”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción