SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La DGE lanzó una capacitación para aprender a enseñar matemáticas

La Dirección General de Escuelas abrió una nueva inscripción para el segundo bloque de la cátedra abierta «Aprender a enseñar Matemáticas: La operación y el cálculo». Para acreditar no se requiere tener aprobado el Bloque 1.

Según destacó el organismo, las cátedras abiertas constituyen un espacio de la Educación Superior para la formación, reflexión, debate, innovación educativa e investigación, en búsqueda de propuestas pedagógicas y didácticas que generen cambios cualitativos en la enseñanza de los distintos niveles del sistema educativo.

De modo circunstancial, en medio de la suspensión de actividades por cuestiones sanitarias, la cátedra abierta permite la continuidad de los procesos formativos de los estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) en la provincia de Mendoza.

Se trata de una propuesta de formación o actualización a distancia, destinada a docentes de niveles Primario, Secundario y Superior de cualquier modalidad,  estudiantes de IFD,  directivos y supervisores, y público en general.

«En consecuencia, el saber matemático debe responder a las necesidades individuales y sociales. Desde esta mirada, la enseñanza de las Matemáticas debe incluir la integración de las nuevas tecnologías como un elemento importante en las prácticas áulicas. El uso de recursos digitales con un fin educativo constituye una herramienta que contribuye a la construcción de nuevas formas de pensamiento matemático», consideró la DGE.

En esta cátedra abierta se pretende ofrecer, en una primera etapa, herramientas asociadas al uso de recursos digitales en el aula de Matemáticas, con la profundización del uso de estas herramientas durante  una segunda etapa.

«En términos de utilización de TIC en el aula, resulta necesario un uso más activo de estos recursos, que requieren un desarrollo en función de las necesidades que tiene cada contexto de formación», detalló la DGE.

La cátedra promueve repensar las prácticas áulicas en Matemática y actualizarlas al mediar tanto las propuestas de enseñanza como de evaluación con uso de recursos digitales educativos.

Se encuentran abiertas las inscripciones para la cátedra abierta: Aprender a Enseñar Matemática

La guía

 

 

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción