La DGE presentó el borrador de la nueva ley de educación

El Gobierno provincial, desde la Dirección General de Escuelas (DGE), trabaja en una nueva ley de educación y en un congreso pedagógico que abrirá la discusión a los diferentes sectores para modernizar la ley provincial, que data de 2002.
Para José Thomas, titular de la DGE, que habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, lo importante es que “presentamos el primer paso del marco normativo para la educación de Mendoza, para después continuar haciendo leyes específicas. El martes que viene vamos a lanzar un congreso pedagógico para que participen todos los sectores y entre todos construir la mejor ley para el futuro de nuestra sociedad”.
Sobre los aspectos centrales del proyecto destacó que “la importancia es que la última ley de educación es del año 2002 y hasta hoy la diversa cantidad de normativa que no ha sido actualizada en la ley provincial. Lo primero es ponerse en sintonía con la normativa generada en 14 años; primero la educación argentina no produce igualdad de oportunidades entre los estudiantes, es muy visible la brecha educativa que tiene la sociedad y que reproduce la educación, segundo es indudable que hay que pensar desde la normativa un sistema educativo digital, la tecnología ha llegado para quedarse”.
Agregó que también hay que hablar de financiamiento educativo y es “muy importante en un sistema que quiere desarrollarse, ver cómo va a ser la evaluación de ese sistema, se va a abrir la discusión para el marco de evaluación del sistema educativo”.
Un primer borrador del proyecto se presentó este jueves en el seno del Consejo General de Educación de la Provincia. El proyecto que ya está en danza presenta 143 artículos y 7 títulos.
Sobre el año actual de educación en pandemia evaluó que “ha sido un año de emergencia y que la pandemia mostró fuertemente la brecha educativa que hay, lugares donde llega la tecnología y otros a los que no”. Resaltó que tener que acudir a una educación a distancia “amigó a los docentes con la tecnología”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl campo se quejó de las medidas cambiarias
Artículo siguienteDesde hoy y hasta el martes rige “estado de alerta sanitario” en Mendoza